
Taller sobre la Directiva CSRD para PYMEs del sector Naval
24 de junio de 2025 / 10:00 am - 2:00 pm
Gratuito
Andalucía TRADE, como parte de la Enterprise Europe Network (EEN), organiza el taller sectorial sobre la Directiva de Reporte Corporativo en Sostenibilidad (CSRD), dirigido en esta ocasión a las pequeñas y medianas empresas del sector Naval.
📅 Fecha: 24 de junio de 2025
🕘 Duración: 4 horas
🏛 Lugar: Cádiz (por determinar)
💡 Formato: Presencial
¿Por qué asistir?
La Directiva CSRD marca un nuevo estándar en la divulgación de información en sostenibilidad, afectando de forma directa a PYMEs cotizadas, y de manera indirecta a todas aquellas que forman parte de cadenas de valor de grandes empresas. Este taller proporciona a las PYMEs andaluzas del sector naval una comprensión clara, práctica y adaptada sobre cómo prepararse para estas exigencias, reforzando así su competitividad y compromiso con la sostenibilidad.
Programa del taller
- Bienvenida e introducción
📍 La importancia de la sostenibilidad para las PYMEs - Primeros pasos en sostenibilidad
📍 ¿Cómo empezar a trabajar en sostenibilidad?
📌 Análisis de materialidad - Marco voluntario de reporte para PYMEs (VSME)
📌 Presentación del marco y cómo utilizarlo - Autoevaluación empresarial
📍 ¿Cuál es el alcance de mi reporte? ¿Está mi empresa preparada? - Indicadores clave de sostenibilidad
📌 Qué reportar, cuánto y cómo obtener los datos - Herramientas para el reporte y la comunicación
📌 Recursos útiles para facilitar la elaboración de informes
Inscripción
El taller es completamente gratuito y con aforo limitado. Las personas interesadas pueden registrarse a través del siguiente enlace:
Detalles
- Fecha:
- 24 de junio de 2025
- Hora:
-
10:00 am - 2:00 pm
- Precio:
- Gratuito
- Categorías del Evento:
- Naval, Sostenibilidad
- Etiquetas del Evento:
- CSRD, EENCanHelp, Naval, Sostenibilidad, TIC
Organizadores
- Andalucia TRADE
- Enterprise Europe Network